Quienes somos cabecera

¿Quiénes somos?


AFESMO (Asociación Salud Mental Molina y Comarca) es una entidad sin ánimo de lucro que nace como Asociación de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental en la que puedes ayudar y ser ayudado.

Creado en 1997 gracias a un grupo de familiares, profesionales y personas con problemas de Salud Mental sensibilizados con las necesidades del colectivo, que se unieron para defender los derechos de las personas con problemas de Salud Mental y potenciar la creación de recursos sociosanitarios que favorezcan su recuperación e integración social.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Salud Mental se define como: “Un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su Comunidad”.

La dimensión positiva de la Salud Mental destaca en la definición de Salud que figura en la Constitución de la OMS: «La Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».


 

 

SOCIOS Y FAMILIARES

Durante estos 20 años, gracias a la lucha y trabajo diario de las familias, profesionales, voluntarios y especialmente el de nuestros socios/usuarios, que conforman la gran familia de AFESMO, estamos evolucionando de una realidad marcada por el Estigma y la exclusión a otra realidad donde la persona con problemas de Salud Mental comienzan a ser generalmente aceptadas por el conjunto (o buena parte) de la sociedad y hay mayor disponibilidad de recursos y servicios que aumentan su calidad de vida.

La mirada hacia nuestro colectivo ha evolucionado y sentimos la convicción de que en la diversidad está la riqueza. Toda persona presenta una diversidad donde se recogen, sus sueños, sentimientos, metas, capacidades, deseos, ilusiones, éxitos y fracasos. Cada persona de nuestro colectivo es única e individual, una persona que persigue y lucha por sus sueños y metas.

Desde Afesmo continuamos en la lucha para que las personas crean en sí mismas, potencien al máximo sus capacidades y que el conjunto de la sociedad también transforme su mirada hacia ellas en este sentido.

 

Queienes somos junta directiva

 

 

 


PROFESIONALES

El equipo humano Multidisciplinar de Afesmo está Integrado por 33 profesionales y 27 Voluntarios que incluyen,  Profesionales de la Psicología, del Trabajo Social, de la  Psiquiatría y Medicina, del Derecho, del Deporte, de la Educación, de la Logopedia, Educadores/as Sociales, Integradores/as sociales, Monitores/as de Taller, D.U.E, Personal de Proyectos y Administración, Personal de Limpieza y personal de Cocina así como servicios de Transporte, Limpieza y Catering.

 

Quienes somos3