quienes somos

 AFESMO (Asociación Salud Mental Molina y Comarca) es una entidad sin ánimo de lucro que nace como Asociación de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental en la que puedes ayudar y ser ayudado.

Creado en 1997 gracias a un grupo de familiares, profesionales y personas con problemas de Salud Mental sensibilizados con las necesidades del colectivo, que se unieron para defender los derechos de las personas con problemas de Salud Mental y potenciar la creación de recursos sociosanitarios que favorezcan su recuperación e integración social.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Salud Mental se define como: “Un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su Comunidad”.

La dimensión positiva de la Salud Mental destaca en la definición de Salud que figura en la Constitución de la OMS: «La Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».