Celebramos el Día Mundial Salud Mental 2018

Un año más  se celebro el Día Mundial Salud Mental 2018, en la que han participado las trece entidades de todos los puntos de la Comunidad Autónoma  que tiene lugar en más de 100 países el día 10 de octubre desde hace más de 25 años,  en la Plaza Julián Romea de Murcia, y en la que  la Asociación Salud Mental Molina y Comarca Afesmo se sumo otro año más  con un Stand Informativo y con la actuación de su Batucada.

Cada una de las asociaciones dispuso de un espacio en el que se realizaron talleres y explicaron todos los servicios que prestan a las personas con problemas de salud de sus municipios. De igual forma actuó la Federación Salud Mental Región de Murcia, con especial difusión del Servicio de Inserción Laboral y el programa de atención en Instituciones Penitenciarias.

Un acto que centró la atención en la lectura del manifiesto y la proclama de 2018 con el mensaje de este año como punto de partida: ‘Educación inclusiva, Salud Mental positiva’.

Delia Topham  presidenta de la Asociación Salud Mental Molina y Comarca Afesmo y presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, recordó que la verdadera educación inclusiva se encuentra en un sistema donde se provee al alumnado aprendiz de espacios, entornos y apoyos efectivos para que concurra en una verdadera igualdad de oportunidades.

Para la  Asociación Salud Mental Molina y Comarca Afesmo, la Federación Salud Mental Región de Murcia y todas las asociaciones que la conforman, el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la administración pública, organizaciones, centros educativos y profesionales para se trabaje la diversidad y la inclusión como punto de partida de la educación de niños y jóvenes y se tengan en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo.

 

12 Meses Mediaset lanza la campaña #NoTeHagasElLoco

<p style="text-align: justify;"><span style="font-family: georgia, palatino, serif; font-size: 12pt;">Con motivo del Mes Mundial de la Salud Mental <a